Para los interesados, les dejo aqui un link en el que pueden ver mi otro blog donde tengo todas las fotografias.

jojojo

http://www.buenafoto.es/profile/AlvaroMiralles

domingo, 30 de enero de 2011

Vida por mis clases.

¡Foto España a domicilio!
Bueno, primero y ante todo, ¡feliz año! Lo sé y lo siento, pero tengo demasiadas cosas que hacer y me queda poco tiempo para contaros cosillas...
Pero la ultima noticia que tengo es sobre Foto España, que vienen a impartirnos clases durante 10 sesiones, 2 al mes aproximadamente. Ya tuvimos una y la verdad que empezaron muy bien. Primero se presentaron, nos enseñaron algunos trabajos y nos informaron que trabajaríamos con el retrato. Como primera tarea nos dieron una cámara, compacta y nos colocaron por parejas; uno era el fotógrafo y otro el modelo, después y viceversa. Pidieron tres fotos a cada pareja las cuales tenían que tener un tema. Primer tema era una foto fea, donde el modelo posara con una mueca, o poniendo caras extrañas. Yo elegí un plano picado y a la modelo abriendo la boca y con la lengua fuera. Segundo tema era una pose idealizada, donde la modelo saliese 'de revista'. Coloqué a la modelo mirando al sol y quité el flash, el fondo era de naturaleza verde que había a la salida de mi colegio y las sombras que se creaban en su rostro eran preciosas. Por ultimo, el tercer tema tenia que expresar tristeza, sentimiento. Reconozco que hice sufrir a mi modelo haciéndola quedarse en tirantes esa mañana heladora. La puse de espaldas a unas verjas blancas y colocarse las manos con expresión triste.
No sé como explicar mejor la situación de cada foto, pero nuestros 'señores los profes' nos las darán mas adelante, acompañados de una calificación. Tengo que decir que me hubiera sentido mas cómodo con mi propia cámara y es eso lo que voy a hacer, la llevaré la próxima sesión y no por afán de competitividad, pero podré usar mis accesorios para dar el toque personal.
Por hoy ya nada más... ¡ah si! También en clase de imagen nos han pedido un trabajo que también trata el retrato, parece que les ha dado fuerte... Consiste en hacer una foto retrato que llame la atención y que exprese sentimiento, sea cual sea. Es un trabajo para dentro de cuatro días, no tengo mucho tiempo y creo que me voy a decantar por presentar la foto que le hice al bebé de una amiga, donde sale mirando a la cámara, sorprendido quizá al verse reflejado en el amplio objetivo, o sino simplemente de ver un aparato oscuro tan grande. Expresa sorpresa y llama la atención simplemente su rostro inocente y sus ojos grandes y brillantes. Os la mostrare cuando termine el trabajo, simplemente manía.
Como siempre, muchas gracias por estar aquí leyendo mi noticiario fotográfico.
 ¡Volvere pronto, y con nuevas fotos!

1 comentario:

urbanascidades dijo...

Álvaro, desejo a ti, teus familiares e todos os visitantes do teu blog um Feliz Natal. Aproveito para informar que dia 02 de janeiro estreia Urbanascidades 2012, igual mas...diferente.
Paulo Bettanin.