Para los interesados, les dejo aqui un link en el que pueden ver mi otro blog donde tengo todas las fotografias.

jojojo

http://www.buenafoto.es/profile/AlvaroMiralles

martes, 31 de marzo de 2009

Un paso para las compactas:

A diferencia de las reflex, las compactas son mas ligeras y mucho mas pequeñas. Pero como hemos nombrado anteriormente, debido a su objetivo, notablemente mas pequeño, tienen que ampliar la imagen mucho mas y por lo tanto, es de menor calidad.
Las compactas son perfectas si lo que queremos es realizar fotos familiares, entre amigos, y cuando vamos de fiesta. No quiere decir que las reflex no sirvan para ello, pero suelen ser mas incomodas a la hora de transportar. Aqui mostramos algunas camaras compactas analizadas y con alguna fotografia:

__________________________COMPACTAS:

-Sony Cybershot HX1:


Esta singular camara se denomina como una compacta aunque a judgar por su aspecto parezca una refleax. Sony acaba de anunciar en el PMA 2009 su nueva Cybershot HX1 con dos importantes características: la grabación HD a 1080p y la ráfaga de 10 fotos por segundo.
Con este modelo Sony apuesta por un sensor CMOS de 9 megapixel y no el CCD clásico como ha venido utilizando hasta entonces, con un tamaño de 1/2.4 pulgadas. De esta manera Sony entra en la lucha de mercado con el resto de fabricantes que ya tienen este tipo de cámaras en su catálogo.

-Samsung WB100 y WB550:


Esta maravillosa Samsung WB100 es una de mis favoritas. Tiene la capacidad de grabar, con una pantalla de 3" y 960.000 puntos.Otro punto a favor de esta nueva compacta es la opción de control manual y la posibilidad de disparar en RAW, que hacen de la nueva Samsung WB100 una cámara perfecta para acompañarnos durante aquellos días que no podamos cargar con el peso que supone un equipo réflex.
Como curiosidad, además de un atractivo diseño, ofrece unos indicadores analógicos en la parte superior de la cámara para ver cuanta batería nos queda disponible y cuantos disparos podremos realizar. Se me olvidaba decir, que esta compacta, llega a tener un I.S.O de 2300.

-Canon Powershot SX200IS


Canon no ha querido desaprovechar su cita con la PMA para presentar algunas de sus novedades, además de las nuevas ópticas descentrables, la compañía japonesa ha presentado dos nuevas compactas de la serie Powershot.
La Powershot SX200 IS, con 12,1 megapíxeles, un interesante zoom de 12 aumentos (28-336 milímetros equivalente), estabilizador óptico y LCD de 3 pulgadas. La nueva cámara de Canon se beneficia del nuevo procesador DIGIC IV, para conseguir una mayor respuesta y una sensibilidad máxima de 1600 ISO.

-Canon Powershot D10:


Por su parte, la Powershot D10 se trata de la primera cámara que resiste al agua de Canon y destaca por su resistencia, ya que puede ser sumergida hasta 10 metros bajo el agua, sobrevivir a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero o resistir caídas desde más de un metro de altura. Ideal si tenemos niños en casa, o si nos gusta el buceo. Aunque solo se sumerja 10 metros, es mas comodo que todos esos trastos que utilizan los buceadores.
Entre sus características técnicas, comentar que posee un sensor de 12 megapíxeles, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, un objetivo equivalente a un 35-105 milímetros, graba vídeo a 30pfs y ofrece un sistema de correas opcionales para las condiciones más extremas. Es mi deber anunciar, que estara a la venta a partir de principios de abril.










-Nueva Fujifilm Z33WP:


Ya que hablamos de camaras resistentes al agua, me gustaria nombrar esta nueva fujifilm. Según su fabricante, la nueva Z33WP está preparada para sumergirse en el agua hasta tres metros de profundidad, y soporta también otras inclemencias del tiempo como el polvo o la nieve. El resto de prestaciones se completa con unos sencillos 10 megapíxeles y un escaso zoom 3x (35 105mm f3.7-4.2). Su pantalla, de 2,7 pulgadas, resulta de tamaño suficiente para el tipo de cámara con que nos encontramos, y los controles y mandos de la cámara están realizados en caucho y con una disposición que permitirá su uso con guantes.

















-Fujifilm Finepix F200 EXR


De todas las compactas, esta es una de las mejores.Y lo es principalmente por un motivo, la nueva tecnología SuperCDD EXR, ya presentada en photokina y que al fin podremos comprobar en un sensor de tamaño 1/16 pulgadas y hasta 12 megapíxeles de resolución.
Y decimos “hasta” 12 megapíxeles puesto que una de las principales bazas de la nueva compacta de Fuji es precisamente la posibilidad de fotografiar en 3 modos distintos:
Modo de Alta Resolución, donde se utilizan los 12 megapíxeles del sensor
Modo de Alta Sensibilidad y bajo ruido, que consigue reducir el ruido gracias a la combinación de píxeles por pares, reduciendo eso si, la resolución a 6 megapíxeles.
Modo de Amplio Rango Dinámico, que mediante una doble exposición de los pares de píxeles (una para bajas luces y otra para altas) promete la captura de imágenes con hasta un 800% más de rango dinámico.
Una buena compacta que rondará los 350-400 euros enfocada al aficionado que busca un “algo más” en las compactas. Estamos deseando probarla y contaros los resultados.