Para los interesados, les dejo aqui un link en el que pueden ver mi otro blog donde tengo todas las fotografias.

jojojo

http://www.buenafoto.es/profile/AlvaroMiralles

domingo, 24 de octubre de 2010

Escapadas por la montaña

He tardado tiempo en aparecer por aquí, pero finalmente voy a retomar algo de mi escritura.
Hace poco hice una excursión en la montaña de Navacerrada. Tuve la oportunidad de sacar algunas fotos, pero os hablare de lo que ello supuso.
Agradezco que hizo un tiempo excelente, no mucho frio y bastante sol. Pero en fotografía, el sol no siempre es idóneo para disparar con tu cámara.
Al principio de la mañana, pude aprovechar la luz suave y poder sacar alguna foto buena, las que no me costo mucho ajustar. Pero al transcurso de la mañana el sol empezaba a aclararse y a ser demasiado duro, lo cual no facilitó el poder sacar fotos. No obstante, use un filtro polarizador que la verdad, me ayudo bastante.
Continuando el camino con mis compañeros me di cuenta que mi paquete de batería se estaba agotando. Las cámaras engañan y es que el día anterior comprobé el nivel de batería y estaba al máximo. Pero al usarlo durante dos minutos, la batería se descarga rapidamente y esto ocurre cuando no la usas durante un tiempo. Pero al final aguantó hasta el final.







Al parar a comer, pude sacar alguna foto mas, y digo así porque entre tanta gente, no tuve oportunidad mas que sacar fotos a compañeros. Pero más tarde retomando la excursión, llegamos a una de las mas bonitas estampas. La muestro a continuación.
Se trataba como podéis ver de la superposición de un par de montañas y con un fondo de nubes a la altura de la mitad de la montaña. Una auténtica maravilla si la vives en persona.
Todo esto transcurrió en el Camino Schmidt, Navacerrada.



He de decir, que no quedé satisfecho con las fotografías. Las condiciones de luz y la marcha del grupo, no me dejaron dar más.
Al volver por la tarde, el tiempo se nublo, y al ponerse el sol, se creo el fenómeno que todos conocemos, cuando se enrojecen las nubes. Despido esta entrada con otra foto que pude tomar desde la terraza de mi casa, en el cielo de Madrid.


No hay comentarios: